Cómo elegir un extractor de leche

Cada madre lactante tiene un estilo de vida distinto y una actitud específica en relación con la lactancia. Este es el motivo por el cual Medela dispone de una amplia gama de sacaleches, cada uno de ellos diseñado para adaptarse a un determinado estilo de vida o situación.

¿Doble o simple? ¿Manual o eléctrico?

Para elegir un sacaleches, lo primero que debes decidir es la frecuencia con la que darás a tu bebé leche materna utilizando un biberón. Si sabes que otras personas se encargarán de alimentarlo más de dos veces a la semana, lo mejor es que elijas un modelo que te permita extraer la leche de ambos pechos al mismo tiempo, ya que la extracción de leche simultánea ayuda a mantener mejor la producción de leche.

Si vas a darle leche materna con biberón dos veces a la semana o menos, no te hará falta más que un sacaleches simple y puedes decidir si prefieres la versión manual o la eléctrica. Descubre qué extractor se adapta mejor a tus necesidades según cómo sea tu vida:

Caso 1

Caso 1: madre lactante a tiempo completo

Situación

Quieres dar el pecho a tu bebé a lo largo de todo el día y solamente recibirá leche materna con biberón un par de veces por semana. No tienes pensado volver a trabajar o a estudiar durante el periodo de lactancia, de modo que no hay motivo para separarte de tu bebé todos los días.

Caso 1

Recomendación

Sacaleches simple eléctrico o manual con 2-Phase Expression. Tú eliges: ¿quieres encargarte de extraer la leche de forma manual o prefieres que lo haga el extractor?

Caso 1
Swing (eléctrico) Harmony (manual)
Caso 2

Caso 2: padres que comparten la responsabilidad de alimentar al bebé

Situación

Tu pareja y tú queréis involucraros por igual en lo que respecta a la alimentación y los vínculos del bebé. Durante la lactancia, tu pareja necesitará que extraigas la leche materna para que él pueda dársela al bebé con un biberón. Cuando vuelvas al trabajo, tendrás que usar el sacaleches para que el bebé pueda tomar la leche que necesita. Tu pequeño recibirá esa leche con un biberón mientras no estás.

Productos útiles

Recomendación

Sacaleches doble eléctrico con 2-Phase Expression
y batería

Caso 1
Freestyle Swing maxi
Caso 3

Caso 3: madre y bebé nacido a término sanos, pero la lactancia le resulta difícil a uno de los dos o a ambos

Situación

Tu bebé ha nacido a término, pero te resulta difícil darle el pecho o algún aspecto de la lactancia. Tienes muchas ganas de amamantar al bebé, pero te preocupa no poder hacerlo. No estás recibiendo atención hospitalaria, pero te está ayudando una consultora de lactancia, una matrona u otro profesional sanitario.

En esta situación, necesitas usar un sacaleches para estimular y mantener la producción de leche.

Cuando tu bebé y tú hayáis superado las dificultades que te impedían darle el pecho o complicaban la lactancia, consulta los casos 1 y 2 para saber si te conviene cambiar de sacaleches.

Caso 1

Recomendación

Sacaleches Symphony de alquiler con kit de extracción doble Symphony: diseñados para estimular y mantener el suministro de leche materna.

Caso 1
Symphony de alquiler Freestyle
Caso 4

Caso 4: madre que no puede prescindir del extractor

Situación

No puedes darle el pecho a tu bebé o estás separada de él, tal vez porque nació demasiado pronto o está enfermo. Ambos seguís en el hospital y tienes que estimular tu producción de leche.

Es un momento crítico y tu leche materna puede suponer una gran diferencia para el bienestar del bebé.

Cuando tu bebé y tú hayáis recibido el alta del hospital, si ninguno de vosotros tiene complicaciones que afecten a la lactancia, consulta los casos 1 y 2 para saber si te conviene cambiar de sacaleches.

Caso 1

Recomendación

Sacaleches Symphony con software INICIATE y kits de extracción estériles de un solo uso: un extractor de leche de uso hospitalario.

La tecnología de INICIATE ayuda a activar la producción de leche cuando estás separada del bebé. Los kits de extracción estériles de un solo uso protegen la valiosa leche materna extraída minimizando el riesgo de contaminación.

Caso 1
Symphony de alquiler

Hay un sacaleches de Medela adecuado para cada situación o forma de vida de las mujeres. Independientemente de lo que elijas, recuerda que todos los sacaleches de Medela incluyen la tecnología 2-Phase Expression, que imita el ritmo de succión natural del bebé.

 

Productos útiles
Productos relacionados
Más información

Consejos útiles para la extracción de leche

Leer más

Razones para usar un extractor de leche

Leer más